El valor de hacer las cosas bien

Cabaña Angus Santa Cecilia es una empresa familiar que inició sus actividades en 2017, con un firme compromiso en la producción, cría y recría de ganado bovino de raza Angus.
Para nosotros, la ganadería es mucho más que la simple gestión de vientres, su preñez y la cría de sus terneros. Es un proceso que requiere decisiones estratégicas clave, como:
- Calidad Racial: Certificada por la Asociación Argentina de AnGus mediante la inspección de Puros Controlados.
- Rusticidad y Fertilidad: Priorizamos animales robustos, fértiles y precoces.
- Registros Trazables: Mantenemos control sobre los reproductores, seleccionando padres para IATF, y registrando la identidad de progenitores, fecha de nacimiento, peso al destete, peso final, examen de ubre y medición de circunferencia escrotal (CE).
- Plan Sanitario: Garantizamos fertilidad, precocidad y longevidad dentro del biotipo funcional, en un establecimiento libre de tuberculosis y brucelosis.
Nuestros toros de venta pasan por dos raspajes consecutivos con resultados negativos a enfermedades venéreas y pruebas serológicas negativas para paratuberculosis. Los vientres de venta son seleccionados con los mismos criterios que usamos para nuestra propia reposición, priorizando la aptitud materna, fertilidad, longevidad y docilidad.
El equipo

Sara Duran
Directora

Talo Reguera
Director


Santa Cecilia en la 45 Exposición Nacional AnGus de Primavera
Participamos en la categoría “Dos años menor” con El Viejo Vizcacha RP 6 (Padre ESENCIAL 633 HERCULES, Madre DON GINO 1473, Abuelo Materno DON GINO 802).



Su participación nos dejó el 2do lugar individual, lo que nos llenó de orgullo. En el remate de Primavera se nos fue para Pergamino haciéndonos sentir satisfacción y a la vez tristeza por su partida, pero convencidos que por allá levantará pergaminos de grandeza. Viejo Vizcacha, serás siempre recordado!!!
Santa Cecilia en la Expo Otoño 2024
Nuestra participación en la Expo Otoño 2024 de AnGus con nuestros ejemplares La China Iron y El Viejo Vizcacha, buscando no solo competir sino también continuar mejorando la genética de Cabaña Santa Cecilia.


